sábado, 3 de enero de 2009

¿Un sueño poco reparador o bruxismo producto del estrés?



Por Leticia Soto Muñoz


Cuentas por pagar, el trabajo y los problemas producen nerviosismo, tensión muscular, dolor de oídos y desgaste de los dientes. Estas son sólo algunas de las consecuencias de un mal dormir.


Una de ellas es el bruxismo, esta es una enfermedad que se caracteriza por el rechinar de los dientes mientras se duerme, pero también se asocia al estrés. Las consecuencias inmediatas son pérdidas de pequeños fragmentos de piezas dentales, dolor de cabeza, dientes sensibles y débiles e incluso dislocación de la mandíbula.


Para el cirujano dentista, Raúl Fuentes Howes “Es muy común que los estudiantes sufran de bruxismo, el daño y desgaste de los dientes, esto demuestra la falta de actividad física, única forma de combatir el estrés”


Las posibilidades son muchas descansar, relajarse, utilizar el tiempo libre en ejercicios físico o la práctica de algún hobby. Si esto no es efectivo, esta posibilidad de manejando las emociones con ayuda de un psicólogo, sin olvidad asistir regularmente a la consulta de un dentista, que es quien mejor puede evaluar los daños y dirigir el tratamiento.

No hay comentarios: