lunes, 5 de enero de 2009

Simulacro de sismo en la UCN

Funcionarios y estudiantes participaron de manera activa

 Por 

Stefanía Carvajal 

Producto de los constantes movimientos telúricos que han afectado a nuestra región, la Universidad Católica del Norte, realizó  un  simulacro de sismo. La actividad que contó con el apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad, tuvo por objetivo preparar a funcionarios y estudiantes ante la inminente llegada de un terremoto  de alta magnitud  y lograr una pronta respuesta a este tipo fenómenos.

Eliana Varas Romero, Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la UCN, hizo un balance positivo de la actividad, "La gente respondió de manera ordenada y colaboró, cumplieron con los tiempos establecidos y se desarrolló con total normalidad como se tenía planeado", señaló la funcionaria.

Nuestra región es una de las con mayor actividad sísmica del país, señaló Hernán Vargas Canivilo, director Regional de la OREMI (oficina regional de protección civil y emergencia). A su vez agregó que, debido al terremoto ocurrido en noviembre pasado en la ciudad de Tocopilla,se tienen todas las herramientas de emergencia en alerta ante cualquier eventualidad y actuar a la brevedad.

No hay comentarios: