lunes, 5 de enero de 2009

¿La tierra no está en la Vía-Láctea?


La polémica noticia que causó estragos en el mundo científico

Por  Delia Santibanez

El año 2007 nació una fuerte polémica, respecto a que nuestro planeta no pertenecería a la Vía Láctea, derivada de un error informativo en una publicación del periódico mexicano Universal, proveniente de una noticia mal copiada  de la CNN.

 Un estudio publicado en la revista “Astrophyscal Journal”, fue el primero en mostrar a la galaxia de Sagitario en toda su extensión, mostrando con detalle cómo sus fragmentos solamente envuelven y atraviesan a la Vía Láctea, hecho que comprueba que los planetas siguen perteneciendo a ella.

La investigación fue efectuada por astrónomos de La Universidad de Masschussets, en el proyecto que estudia las emisiones infrarrojas en el espacio, obteniendo dichos resultados a través de un mapeo infrarrojo, es decir una gráfica,  realizada el año 2003.

 Eduardo Unda Sanzana, astrónomo de la  Universidad Católica del Norte, aseguró que los medios de comunicación no dan la cobertura correcta a las noticias científicas, por ello ocurren estos errores, que se ven a diario sobre todo en la prensa.

 

 

No hay comentarios: